Bienvenido

Agenda grupo Papalagi

Rastreadora-Detective de la Semana

domingo, 8 de noviembre de 2009

Hola de nuevo!

Como bien sabeis esta semana me ha tocado un nuevo rol: el de rastreadora, por ello os quiero dejar diversas noticias que he encontrado muy interesantes , las cuales tratan, como no , del tema escogido por mi grupo de trabajo ( mujeres); para llevar a cabo mi rol de esta semana con éxito es necesario la búsqueda de dos noticias de prensa y dos páginas webs que se encuentren asociadas con dicho tema.
En mi búsqueda por la red me he encontrado con dos noticias de prensa actuales que me parecen muy interesantes y que están muy relacionadas con el tema escogido.

La primera noticia de prensa se titula de la siguiente manera: "El año pasado abortaron en la Región mas de cinco mil mujeres".

El pasado año abortaron en la Región de Murcia un total de 5.350 mujeres, de las que 3.641 eran solteras (68%), 2.764 tenían entre 20 y 29 años (51'1%), y 5.223 alegaron para realizar la intervención riesgos para su salud (97'6%)
Estos datos se desprenden del informe sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE) correspondiente a 2008, realizado por el ministerio de Sanidad, que sitúa a Murcia, con una tasa de abortos por cada mil mujeres del 16,59, entre las tres regiones con el índice de aborto más elevado, junto a Cataluña (16,49) y Madrid (15,79).

La otra noticia de prensa: "El Instituto Aragonés de la Mujer organiza en Huesca un curso sobre el uso del lenguaje no sexista"
El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado un curso de formación en uso no sexista del lenguaje, que bajo el título 'Alternativas para impulsar la existencia del femenino', tendrá lugar los próximos días 11 y 19 de noviembre.

Otra noticia podria ser: "VIOLENCIA GÉNERO. ESPAÑA NO HA EXPULSADO A NINGUNA EXTRANJERA IRREGULAR DENUNCIANTE DE MALOS TRATOS DESDE LA INSTRUCCIÓN DE 2005 "
España no ha expulsado a ninguna mujer extranjera en situación irregular que haya denunciado malos tratos desde que en 2005 entró en vigor la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad con la que se pretendía compatibilizar la protección garantizada en la Ley de Igualdad y los preceptos de la normativa sobre Extranjería.

Tras ello he encontrado dos sitios web muy interesantes:

http://www.fundacionmujeres.es/
http://www.circuloempresarias.net/es/

Con todo ello termino mi labor como rastreadora esta semana, papel que he disfrutado mucho y ahora solo me toca esperar hasta la próxima.



Un saludo !

0 comentarios: